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Zero Escape (999/ Virtue's Last Reward/ Zero Time Dilemma)

 
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Sr. Domi
Mr. 1


Registrado: 24 Sep 2012
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MensajePublicado: 2016-Jun-17, 10:41    Asunto: Zero Escape (999/ Virtue's Last Reward/ Zero Time Dilemma) Responder citando

Como veo que esta saga interesa al menos a tres personas del foro, pues excusa perfecta para hacer un tema centrado en ella. Y siendo rollo misterioso, mejor todavía para discutir teorías y pajas mentales varias, ¿no?

Zero Escape es una trilogía que mezcla puzles y elementos propios de una visual novel, de hecho, empezar de nuevo las entregas para explorar las distintas rutas y posibilidades es obligatorio. En resumen, las entregas van de un grupo de gente encerrada en un emplazamiento y que debe de arriesgar su vida en algún tipo de prueba o juego, con el objetivo de escapar. Todo esto está organizado por un tal "Zero", ¿quién es y qué busca?

Es recomendable jugarlos sin saber nada más allá del planetamiento, y en orden de publicación. Cronológicamente, primero va 999, luego ZTD y por último, VLR.



Zero Escape: 999 - 9 hours, 9 persons, 9 doors


Junpei, un estudiante universitario, se despierta un día encerrado en la habitación de un crucero... pero no es el único. Al poco se encontrará con ocho personas más, y se les informa de que están participando en el "juego nonario". El crucero en el que viajan se inundará por completo en 9 horas, y para salir al exterior hay 9 puertas. Las reglas para atravesar las puertas son muy sencillas: cada persona tiene un reloj con un número del 1 al 9, y solo los grupos cuyos relojes sumen 9 en total podrán pasar por ellas. Por supuesto, las cosas nunca son tan sencillas como suenan...

El juego salió en DS y más tarde una versión novelizada sin puzles para iOS. El juego vovlerá a salir para PC y Vita. La versión de DS tiene el fallo de que al empezar de cero el juego, se deben volver a pasar otra vez los mismos puzles. No se sabe si esto se arreglará para PC y Vita (debería).



Zero Escape: Virtue's Last Reward


Sigma, otro estudiante universotario, se despierta encerrado en un complejo subterráneo con coho personas más. Zero III, una especia de conejo en CGI, les informa de que están encerrados y deben pasar el juego binario, versión ambidiestro. Esta vez los relojes marcan una puntuación que depende de las elecciones que realicen con otro compañero: si ambos eligen "aliado", ganarán dos puntos; si en cambio eligen "traición", no ganarán ninguno, pero si uno elige "aliado" y otro "traición", el primero perderá dos puntos, y el segundo ganará tres. Los participantes que obtengan 9 puntos podrán huir, pero aquellos que se queden sin puntos morirán.

El juego salió para 3DS y Vita, aunque la versión de 3DS tiene un fallo bastante gordo al grabar partidas. Se ha anunciado también una versión para PC.



Zero Escape: Zero Time Dilemma


Transcurre entre los dos anteriores títulos. Encerrados en una fábrica para comprobar la logística de una colonia en Marte, el título se divide en varios capítulos, de 90 minutos de duración cada uno seguido de un puzle para escapar de la habitación y una elección moral. Los capítulos se nombran como "fragmentos", que se eligen en el sistema de fragmentos flotantes, a libre elección del jugador, descritos de una forma muy básica. Los personajes pierden, además, su memoria cada 90 minutos.

Saldrá en breves para 3DS, Vita y PC.

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Sr. Domi
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MensajePublicado: 2016-Jun-17, 10:42    Asunto: Responder citando

tengo unas ganas locas de volverme a pasar 999 cuando salga para PC y seguir coin la trilogía. Especialmente por ver al Dio de VLR, que siempre leo que es un hijo de puta. Vaya coincidencia, ¿eh? Laughing

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Sr. Domi
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Registrado: 24 Sep 2012
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MensajePublicado: 2016-Jun-23, 4:59    Asunto: Responder citando

Están saliendo los primeros análisis de Zero Time Dilemma. En resumen: el juego es cojonudérrimo (se ha llevado algunas puntuaciones perfectas) y que no: mucho dirá el director y alma de la saga que se puede jugar sin necesidad de los dos anteriores, pero no es verdad y muchas cosas solo tienen sentido si se ha jugado a los anteriores.

Ganazas de catar la trilogía aumentando.
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Sr. Domi
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MensajePublicado: 2016-Jul-03, 22:06    Asunto: Responder citando

Primera imagen de la nueva versión de 999:



Mucho mejor que en la mierdi pantalla de la DS.

Han confirmado además de que saldrá para PC y Vita, y port para varias plataformas del VLR.
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